Emprender no se trata de tu raíces, se trata de las ganas que tengas para alcanzar tus sueños

Egresada de Comunicación Social con mención Organizacional de la Universidad Católica Santa Rosa (Caracas – Venezuela), Miriam Berroterán, es una emprendedora apasionada por el Social Media. En los últimos años ha demostrado que en su cabeza no existe la palabra rendirse, por el contrario, se refleja la frase “toma un descanso y sigue”. Hoy Miriam es un referente en su país y todos los días trabaja en nuevos métodos para llevar su conocimiento a otras personas a través de su proyecto “Social Glam Media”. Compartimos con ustedes la entrevista que le realizamos a esta gran persona:

¿En qué momento de tu vida dijiste “ya no más, le apostaré a el emprendimiento”?

Creo que eso ocurrió en enero de 2017, ya la idea venía dándome vueltas en la cabeza, porque para ese momento tenía un trabajo que me gustaba y al mismo tiempo odiaba, y que además de eso, sentía que ya había llegado al tope de todo lo que podría llegar allí, así que en esa época pedí mi tiempo correspondiente a vacaciones y en lugar de usarlas para descansar las utilice para irme preparando y emprender.

¿Cuál es esa experiencia que te ha marcado en el ejercicio como emprendedora?

El conocer a gente tan diversa y sentir que tú terminas siendo una influencia para ellos, saber que confían en ti y que te dicen que quieren ser como tú, sobre todo cuando por lo menos yo voy haciendo las cosas porque me gustan y disfruto compartirlas, no con la intención de ser una referencia o un modelo a seguir.

Organización del tiempo, ¿lo manejas fácil o te ha costado?

No te voy a mentir, al principio me costó, pero muchísimo, creo que tardé como 6 meses en adaptarme, porque al principio uno cree que puede dominarlo todo y que eres dueño de tu tiempo y que todo puedes resolverlo rápido. En cierto modo es así, pero en esos casos se nos olvidan las situaciones externas que pueden afectar el rendimiento y ahí es donde se complica la cosa porque comenzamos a vivir en un estrés constante y es recurrente escucharte decir “no tengo tiempo”, yo particularmente decía “necesito que los días duren 48 horas para poder hacer todo lo que necesito al día”, hasta que un día dije “yo no necesito días más largos, lo que tengo es que ponerle orden a los días actuales”.

¿Qué le dirías a una persona que quiera emprender hoy con la crisis que actualmente estamos viviendo?

Que lo piensen bien, que evalúen si están o tienen las condiciones para dedicarse al 100% a su emprendimiento, y que no se dejen llevar por modas o tendencias que pueden ser efímeras, sino que se centren en algo que pueda perdurar y adaptarse a los cambios que se puedan presentar, porque sinceramente y sin intención de desanimar a nadie los primeros dos años son muy difíciles, es cuando tu emprendimiento más necesita de ti. Yo siempre comparto mí historia: Social Glam era una idea que yo tenía desde el 2011 en mi cabeza, pero estaba allí como un deseo, sin nombre definido, solo era eso, una idea; y finalmente en agosto de 2015 decidí ponerle nombre.

Cuéntanos, ¿qué te llevó a la fase de ser docente y cuál es el aspecto que más amas de ello?

Bueno, yo no me considero docente como tal sino más bien una facilitadora, creo que es un eufemismo, pero así lo siento. Lo que más amo es que me gusta compartir conocimiento y experiencia con las personas que quieren una guía en este camino, porque esa fue mi principal motivación cuando comencé a dar clases; yo quiero ser el apoyo que no tuve al momento de comenzar en el mundo del marketing digital para la gente que quiere comenzar y que busca abrirse camino en un mundo tan competitivo como este.

¿Qué reto tiene Miriam por cumplir profesionalmente?

Que Social Glam se termine de consolidar y que se pueda valer por sí misma, que no necesite que yo esté involucrada en todos los procesos ejecutándolos sino que más bien yo pueda entrar en una etapa de supervisión para constatar que todo va por buen camino.

Sabemos que amas leer, ¿cuál es tu género favorito?

Creo que no tengo un género favorito, me gusta leer en general, le pongo tanta atención a una revista como a una saga, un e-book o a un libro de marketing, pero últimamente he recurrido a la lectura más por distracción que por aprendizaje, así que las novelas y las biografías son lo que más estoy leyendo en este momento, incluso estoy fascinada con las obras de un escritor italiano llamado Federico Moccia, tanto así que estoy releyendo una de sus novelas que se llama “perdona si te llamo amor”.

Si quieres seguir a esta gran emprendedora puedes seguirla en su Fan Page: Miriam Berroterán / Twitter e Instagram: @Mirita29

¿Quieres unirte a su emprendimiento? Entonces búscalo en Facebook e Instagram como Social Glam Media

 

 

 

Deja un comentario