Pasos para fortalecer la presencia de las marcas en Twitter

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No cabe duda de que Twitter es en la actualidad un eficaz e indispensable
canal, de 140 caracteres, en la comunicación online de las marcas.

Cada vez son más las medianas y grandes empresas que, en sus estrategias
de social media, apuestan por estar en la plataforma de microblogging Twitter,  en donde pueden promocionar servicios/productos, fortalecer relaciones con  clientes y adquirir reputación online.

Por ello es importante que los Community Managers sepamos que cuando las  marcas comienzan en Twitter, deben contar, primero, con perfiles que cumplan una serie de pasos, para lograr el fortalecimiento de su presencia en la red  y así obtener las ventajas mencionadas.

El fortalecimiento de la presencia digital de las empresas en Twitter engloba,  según la consultora de Marketing y Publicidad Online, Vilma Núñez, dos  procesos: optimización y gestión de los perfiles.

A continuación veamos 10 pasos para lograr estos procesos:

1.- Pongamos el avatar corporativo: ¡Ni se nos ocurra dejar el huevo por defecto  de Twitter! Subamos una buena foto de perfil corporativa, que no esté cortada  ni pixelada.

2.- Aprovechemos la descripción: Rellenemos siempre este campo, colocando  la actividad o ramo al que se dedique la marca o los productos que vende. Eso sí, evitemos abusar de los hashtags y enlaces.

3.- Cabecera y fondo acorde a la marca: El diseño del perfil en Twitter le da personalidad a las marcas, por eso elijamos la cabecera y el fondo tomando en cuenta los colores y diseños que representan a la empresa.

4.- Coloquemos los enlaces de la marca: Es bueno que aprovechemos la
descripción de Twitter para colocar los enlaces web de la organización y, así,  generar tráfico para a la web y para el blog corporativo.

5.- Definamos una personalidad en Twitter: La personalidad de las marcas
comienza por la elección adecuada del nombre de usuario y de los hashtags
con los que compartiremos los tuits. También, incluye la definición de una
estrategia en la que se indique el mejor contenido y el tono para
compartirlo a nuestra comunidad.

6.- Conectemos con usuarios referentes del sector de la marca:
Identifiquemos, contactemos y sigamos a quiénes tienen influencia en el ramo  de la marca que llevemos, porque en un futuro estos se convertirán en embajadores  de la empresa en Twitter.

7.- Aprovechemos la imagen de fondo de Twitter: ¿La marca tiene una nueva  promoción o campaña? El fondo de Twitter representa una buena opción  para promocionar.

8.- Incluyamos varios formatos: No solo tuitemos texto, podemos probar e incluir  otros formatos multimedia, tales como fotografías y videos. Compartamos los  enlaces usando acotadores.

9.- Respondamos a nuestros seguidores: Si algún seguidor hace una pregunta o tiene una duda sobre un producto o evento, estemos pendientes de responderle lo más inmediato posible. La web 2.0 nos brinda esa ventaja.

10.- Propiciemos la interacción con los seguidores de la marca: Incluir
preguntas y generar debate son formas de propiciar la interacción con los
seguidores de una marca en Twitter. Con la interacción podremos conocer a los seguidores y crear reciprocidad con ellos.

Con información de Vilma Núnez
¿Qué te parecieron estos pasos?

Isabel Andara
@andara12
Lic. en Comunicación Social y Community Manager

Blog: http://desdemiescritorioo.blogspot.com/

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