Las redes sociales como medio de atención al cliente (Infografía)

Actualmente, son muchas las marcas que emplean estrategias de atención al cliente, ofreciendo experiencias bidireccionales y personalizadas, promocionando productos y servicios en sus perfiles de redes sociales y respondiendo a solicitudes, dudas, sugerencias y quejas realizadas por fans y seguidores.

Y es que, ante otros medios, las redes sociales permiten la difusión inmediata de información, con posibilidad de interacción, un punto que las agencias Social Media y los Community Managers podemos aprovechar para las marcas que llevemos, cuyo objetivo principal sean interacciones y ventas; conectando con los seguidores (Engagement, solución de dudas y satisfacción), proyectando marcas con una imagen eficiente, honesta o coherente y fidelizando clientes (intención y realización  de ventas)

No obstante, para lograr los objetivos principales (Engagement y ventas) y los específicos,  primero debemos estudiar, planificar y definir una estrategia de atención al cliente, así como lo hacemos con otras estrategias como, por ejemplo, el Marketing de Contenidos.

Aquí muestro algunas ventajas de la puesta en marcha de una estrategia de atención al cliente en cualquier red social de marcas y empresas:

infografia

Redactado por:

foto Isabel Andara

Lic. en Comunicación Social- Community Manager

Twitter: andara12 (https://twitter.com/andara12)

Blog: Desde mi escritorio (http://desdemiescritorioo.blogspot.com/)

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